Debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, en nuestro país se ha decidido brindar un Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B, entre 18 y 65 años.

Este domingo por la noche, los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni informaron sobre la medida que beneficiará a “3.6 millones de familias en todo el país”. Se tratará de $10.000 que se entregarán, hasta ahora, por única vez en el mes de abril; para todos aquellos trabajadores que se vean afectados por la pandemia. Se cobrará a través de la inscripción en una planilla que habilitará los próximos días la ANSES.

El Decreto 310/2020 de Ingreso Familiar de Emergencia se establece en su Artículo 2° que este beneficio “Será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad
  3. No percibir el o la solicitante o algún miembro del grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
    1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
    2. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos
    3. Prestación por desempleo
    4. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.
    6. La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia será de $10.000, lo percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril del corriente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here