Con el 35% de avance, se desarrollan las obras del Plan Maestro de Agua, financiado por el gobierno entrerriano a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que supera los $ 161 millones.

Los trabajos apuntan a “optimizar la red de distribución, ampliando la cobertura y garantizando este servicio indispensable para una vida saludable a casi la mitad de la población que tiene hoy en día la ciudad”, explicó Luis Benedetto, ministro de Planeamiento de Entre Ríos.

Simultáneamente se trabaja en el tendido de cañería sobre calle Santa María de Oro, en la cisterna que funcionará en calle Santa Teresita y la estación de bombeo que se levanta detrás del cementerio, sobre calle San Martín. “Asimismo, en este último predio se está ejecutando otra cisterna contemplada en el proyecto, así como también la obra civil de subestación transformadora que prevé el pliego” agregó Benedetto.

En cuanto a la obra de tendido de cañería en tres puntos de la ciudad, se solicita a la población tener paciencia y precaución al circular, tanto en vehículos como en forma peatonal. En la zona céntrica la obra se encuentra atravesando calles Galarza y 9 de Julio por Santa María de Oro/Rosario y debe llegar hasta Lucilo López, por lo que se generan algunas demoras en el tránsito en la zona este de la ciudad. Vale destacar que se trata de una obra que llevará soluciones a gran parte de la población que ve afectado el servicio en temporada de mucha demanda.

Detalles de obra

El Plan Maestro de agua potable previó dos instancias, la primera fue finalizada en 2016, y actualmente las obras que se ejecutan comprenden una segunda etapa que abastecerá a más de 35.000 habitantes.

Los trabajos que se realizan actualmente contemplan la optimización de la red de distribución mediante la construcción de las cisternas N° 2 y Nº 3 con sus respectivas estaciones de bombeo.

Además, se incluye el tendido de 13.866 metros lineales de cañería -con los correspondientes empalmes- a la red de distribución existente. Asimismo, se reacondicionará la instalación eléctrica del tanque elevado existente, y se construirá y pondrá en servicio una subestación transformadora aérea para la alimentación del sistema.

Por último, se contemplan los trabajos de excavación, relleno y compactación de zanjas, refacción de pavimento y/o veredas y la reposición todo espacio público que se vea afectado por las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here