Representantes del colectivo feminista “Brujas insurrectas” fueron recibidas este jueves por el intendente José Lauritto. Se trata de María Eugenia López, Paula Ghiglia y Yanet Rodríguez, quienes plantearon la necesidad de contar con un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

En la búsqueda conjunta de una respuesta se avanzará “dentro de 15 días durante una reunión entre el colectivo y el Intendente para seguir con las mesas locales que se venían haciendo hasta marzo. Lauritto va a intentar gestionarlo a través de Provincia y Nación para poder trabajar en conjunto”, explicó Paula Ghiglia. Esta nueva reunión se realizaría a fines de agosto.

El proyecto

Con firmas de uruguayenses adherentes, las Brujas Insurrectas presentaron en mesa de entradas del Municipio un proyecto de Ordenanza para la concreción de “un refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género, para que puedan estar con sus hijos, que

sean atendidas por un equipo interdisciplinario y acceder a capacitaciones y herramientas de trabajo que les permita reinsertarse”, detalló Yanet Rodríguez.

Según la iniciativa, el equipo interdisciplinario debería estar compuesto por trabajador social, psicólogo, terapista ocupacional y asesor legal. También subrayaron la necesidad de que este espacio brinde capacitaciones en oficios.

Sobre este tema, pudimos dialogar con Janet Rodríguez una de las integrantes de Brujas Insurrectas. Escucha la siguiente nota!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here