Desde la Seccional Uruguay de AGMER informó a Radio 9 el cronograma de pagos de los trabajadores dependientes del Gobierno Provincial.

Ya es el último día del mes de Noviembre y los docentes y otros trabajadores estatales seguimos sin saber la fecha de cobro lo cual trae incertidumbre a la clase trabajadora.

La demora en la publicación del cronograma de pagos fue un tema recurrente durante la gestión del actual gobernador Sergio Urribarri. En reiteradas oportunidades hemos solicitado que los cronogramas de pagos de haberes se publiquen con anticipación pero el gobierno provincial nunca lo ha hecho.

La situación se agrava puesto que claramente la provincia está en una situación económica y financiera preocupante que se termino de sincerar por parte del gobierno provincial luego de las elecciones de Octubre, situación financiera que motivó que en el mes anterior se incumpla el cronograma de pagos pagándose al último tramo cuatro días más tarde de lo previsto.

En este mes de diciembre también se debe pagar el aguinaldo a los trabajadores y por lo tanto exigimos que también se den a conocer las fechas de pago de aguinaldo.

En definitiva, demandamos en forma urgente loa publicación del cronograma de pagos de los sueldos de noviembre, que se garantice el cumplimiento del mismo para todos los trabajadores activos y jubilados y que se dé a conocer las fechas en que se pagará el aguinaldo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here