En horas del mediodía de este jueves, la policía debió intervenir en pleno centro de la ciudad, más precisamente en calle San Martín y 3 de Febrero, ante una denuncia que daba cuenta que un caballo estaba atado al poste de la luz, durante unas cuatro horas al rayo del sol.
Según su propietario, había dejado el animal atado al poste de la luz, para hacer algunas diligencias. Siendo el animal su único medio de transporte.

Cabe destacar, que se presentó la denuncia porque se estaba violando la Ley de protección animal Nº14.346 y de la Ordenanza Municipal Nº 4277, donde prohíbe la tracción a sangre en la ciudad.

Más allá de la denuncia interpuesta por la agrupación, no se pudo secuestrar el animal debido a que el estado municipal no cuenta con infraestructura, ni con los recursos necesarios para hacerse cargo del mismo.

La denuncia fue realizada por una agrupación de ayuda a los animales, quien recibió un mensaje de texto poniéndola en conocimiento de que había un carro traccionado por un caballo el cual estaba atado varias horas al sol en calle San Martín casi esquina 3 de Febrero, por lo cual se dirige al lugar constatando lo informado. Efectivamente estaba el animal acompañado de personas dándole agua y alimentos.

Más tarde llegó su propietario acompañado de dos mujeres mayores,  e intenta salir, reaccionando las personas presentes en el lugar no dejando que saliera, donde el animal se altera arrojando patadas. En ese momento llegó personal Policial que logró que la persona bajara del sulki. Las mujeres realizaron la correspondiente denuncia. Una vez efectuadas las actuaciones corresponidentes, se procedió a revisar el animal con un médico veterinario, cotejándose que estaba en perfectas condiciones.
Fuente: La Piramide

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here