A partir de esta semana, será obligatoria la Declaración Jurada de excepción para circular en Emergencia Sanitaria, que se tramita a través de la plataforma Trámites a Distancia.

Desde el domingo por la tarde, cuando se conoció la noticia del trámite, la web: www.tramitesadistancia.gob.ar ha colapsado debido a la cantidad de demanda que ha tenido. La intención era que comience a regir a partir de hoy, pero debido a este problema será a partir del miércoles 1 de abril.

Este Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) se extiende para todas aquellas personas que se encuentren exceptuadas durante esta cuarentena, por dedicarse a actividades declaradas esenciales en el Decreto 297/2020, artículo 6, inciso 9.

En el caso de que el trámite lo realice personal de la salud y requieren utilizar movilidad propia, se deberá completar adicionalmente el documento “Oblea para vehículos afectados al servicio de salud (obligatorio para circular)”.

Están exceptuadas de este trámite aquellas personas que deban trasladarse por razones de fuerza mayor. En este caso deberán acreditar la excepción al aislamiento con documento que acredite los motivos de circulación en la vía pública.

En el campo de Carácter de la excepción figura: los responsables de cuidado de adultos mayores, personas a cargo o con discapacidad; padres, madres o familiares a cargo del traslado de niños, niñas y adolescentes y trabajadores del sector público afectado a servicios esenciales.

Es importante resaltar que el documento tendrá carácter de Declaración Jurada, por lo que en caso de un falseamiento de datos se sancionará de acuerdo a la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here