La delegación argentina estuvo compuesta por una decena de entrerrianos que lograron cosechar 8 medallas, de las cuales, una es de oro, cuatro son de plata y tres de bronce.

El secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, luego de destacar la gran labor de los deportistas y entrenadores en estos Juegos Olímpicos destacó que: “El objetivo principal de la política deportiva que sostiene el gobernador Gustavo Bordet, es lograr que todas las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades para poder llegar a torneos nacionales, panamericanos, mundiales y paralímpicos. Todos los atletas son recibidos en la Secretaría de Deportes y siempre se van con una solución”.

Si de la competencia hablamos, es prioridad destacar que la entrerriana Antonella Ruíz Díaz logró la medalla de oro. La atleta de Gualeguaychú lanzó 25,80 mejorando su mejor marca y se colgó la medalla dorada en Lanzamiento de Disco.

Trinidad Coppola, oriunda de Médanos alcanzó el bronce en Salto en Largo con un registro de 4.15 metros en la categoría T11/12.

Por otro lado, el tándem Maximiliano Gómez – Sebastián Tolosa (Gualeguay) obtuvo la medalla de plata en la contrarreloj de 1.000 metros y bronce en la persecución individual en pista y también bronce en carrera de ruta. A su vez, la dupla Raúl Villalba – Ezequiel Romero (Concepción del Uruguay) fue plata en la prueba de ruta y bronce en la contrarreloj.

Además, el seleccionado de Fútbol 7 se subió al segundo escalón del podio del torneo para atletas con parálisis cerebral, que perdió 5 a 3 con Brasil y también ganó la plateada. Rodrigo Lugrín, de Colonia San Ernesto (San Salvador), fue parte del plantel.

La Selección Femenina de Básquet Adaptado quedó en el 4° puesto. Con la elisense Dara Muñoz, Argentina disputó un partido reñido que tuvo como vencedor al seleccionado brasileño por 69 a 44.

En Para Badminton – Individual Masculino SS6, el paranaense Ángel Ielpo superó al chileno Brayan Abarca por 21-14 y 21-6 y se quedó con el quinto puesto de la categoría.

Por último, Stefania Ferrando de Gualeguay en Boccia (Individual BC3) cayó en el duelo por la medalla de bronce ante el brasileño Mateus Carvalho. En tanto, el colonense Rodrigo López Ciclismo (Ruta Masculino C1-3) culminó noveno con un tiempo de 2h 01m 36s.

De esta manera y sumado a las medallas ganadas por deportistas de todo el país, Argentina quedó en el quinto lugar del medallero.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here