Siendo las 23.30 horas del día miércoless, personal policial son comisionados a la calle Pablo Lorentz entre sus pares Chacabuco y Tte 1º Ibáñez, a raíz de un llamado informando una pelea entre vecinos. Una vez en el lugar se entrevistan con los presentes, donde uno de ellos, un ciudadano de 61 años, manifestaba que minutos antes habría regresado al domicilio, ubicado en Pablo Lorentz (entre Ameghino y Carosini),acompañado por un amigo; encontrando ambos la puerta del frente arrimada notando en el interior el faltante de una garrafa con regulador.

Ante este este suceso, su amigo observa como a pocas cuadras dos personas desconocidas se estaban dando a la fuga y una de ellas transportaba una garrafa, por lo que inicia la persecución y atrapa a uno de ellos (siendo un vecino de una vivienda lindante), dándose a la fuga el otro con la garrafa en cuestión.

Luego de lo ocurrido se invita a los presentes a trasladarse a la dependencia policial a realizar la denuncia, mientras que el aprehendido, un menor de 16 años, es trasladado a la Comisaria del Menor y la Mujer para ser correctamente identificado y posteriormente entregado a un operador del COPNAF.

A las pocas horas de sucedido el hecho, la sala del comando recibe otro llamado donde informan que en las inmediaciones del Bvard Montoneras y Calle Sarmiento, se observa a un sujeto que estaba trasladando una garrafa. Inmediatamente los móviles policiales comienzan un búsqueda observando que un ciudadano, de 38 años de edad, salía de un domicilio y al entrevistarse con este, manifiesta afirmativamente, siendo que su hijo habría ingresado al domicilio minutos antes con dicho elemento aduciendo que la había encontrado tirada en zona del predio Multieventos. El ciudadano autoriza el ingreso a la vivienda donde se encuentra la garrafa y sorpresivamente al menor, siendo este quien horas atrás habría cometido el ilícito en Bº Santa Teresita.

El hecho fue informado a la fiscalía en turno quien dispuso el secuestro de la garrafa y la entrega del menor nuevamente a su progenitor.

Fuente: Jefatura Departamental Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here