Home / Al aire / El Ejército Argentino reclama la devolución del Club Itapé
El Ejército Argentino reclama la devolución del Club Itapé radio 9 digital

El Ejército Argentino reclama la devolución del Club Itapé

En el día de ayer se daba a conocer públicamente la noticia, que el Club Itapé debía ser desalojado en primeras horas de la mañana de hoy miércoles, dispuesto por la Justicia Federal, en beneficio del Ejército Argentino, a quien se le entregaría la totalidad de las instalaciones.

Si bien es una causa iniciada en 2006, donde el estado reclama la devolución de los terrenos, ya que en 2013 se dicta la sentencia y 2014 se confirmó con la cámara. Por lo cual se ordenaba que en 40 días debían desalojar el lugar.

Es por eso que en la mañana de Las Cosas Por Su Nombre tomamos contacto con la Jueza Federal, Beatriz Aranguren. Quien informó lo ocurrido esta mañana, donde después de más de una hora de resistencia por parte de la gente del Club, se acordó junto con las partes dejar sin efecto la medida judicial, hasta el 2 de febrero de 2016.

Beatriz Aranguren, “el estado me pidió todo este año, el desalojo. Pero ante la falta de cumplimiento, los intimo a que desalojen por su propia cuenta”. A lo que agregó “Al no haber respuestas, el estado me pide un mandamiento”. Además dijo “las personas que conforman el Club no habían tenido una comunicación con sus letrados, del estado de la causa”.

 

Para dar con más información del tema, nos comunicamos con el Abogado que representa al Club Itapé, Arnaldo Agustin Erpen. Quien dijo a Radio9 “nosotros somos los Abogados patrocinante del Club de Suboficiales Itapé hace 10 días” a lo que agregó “es muy poco, ya que no se puede hacer mucho”. Si bien se acordó un plazo de dos meses, para desalojar el lugar. “Pero hoy no pudimos negociar nada ante la Jueza Aranguren”.

“yo creo que si hay una solución posible va a derivar por el lado de la política” Finalizó el Abogado Erpen.

 

 

 

 

 

 

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba