En conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes en el despacho del Intendente José Lauritto, se realizó la presentación del cronograma de pagos de fin de año para empleados municipales y se anunció el pago de un bono especial que incluirá a personal de planta, contratados, y cooperativistas.
El informe se realizó en forma conjunta con autoridades del Sindicato de Empleados Municipales.

“Es un esfuerzo muy grande el que va a realizar la Municipalidad, pero queríamos llevar tranquilidad y por eso definimos el siguiente cronograma de pagos que incluirá el aguinaldo el 23 de diciembre, y el salario correspondiente al mes de diciembre para el 30 de diciembre. Además se decidió pagar un bono especial de fin de año de 2 mil pesos para todo el personal de planta, contratados e incluidos los cooperativistas a los que se les abonará en dos etapas, una el 23 de diciembre y otra el 5 de enero”, detalló el intendente José Lauritto.

“No es fácil aportar esta suma de dinero e incluir a alrededor de 1900 personas que suman el total de personal, de contratados y de cooperativistas. Esto se hace con fondos municipales y es una decisión consensuada con el Sindicato, es un esfuerzo importante pero nos preocupa sostener los niveles de empleo que no es fácil en estos momentos”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, Mario Barberán titular de Festram y del Sindicato Municipal valoró el gesto del Ejecutivo Municipal de contemplar a toda la familia municipal: “En tiempos donde se habla de despidos de parte del Estado, este municipio sostuvo con un esfuerzo muy grande a todos los trabajadores. Fue una decisión política que valoramos, al igual que la decisión de incorporar a la planta municipal a 40 contratados. Ahora celebramos este anuncio del bono municipal, porque de

los 77 municipios que hay en la provincia de Entre Ríos, Concepción del Uruguay es el segundo en confirmar el pago de un bono especial, que ojalá se sepa valorar”, afirmó Barberán.

El cronograma

23 de diciembre: Segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para todo el personal municipal (planta permanente, contratados y funcionarios del DEM y del Concejo Deliberante) y primera cuota del bono para cooperativistas ($1.000)

30 de diciembre: Sueldos del personal municipal correspondiente a diciembre y pago de servicios de las cooperativas sociales

5 de enero: Bono de $ 2.000 al personal municipal y segunda cuota del bono de las cooperativas sociales de $ 1.000.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here