Home / Al aire / Empleo joven: Llega a Plaza Ramírez un camión del Ministerio de Trabajo
Empleo joven Llega a Plaza Ramírez un camión del Ministerio de Trabajo  radio 9 digital

Empleo joven: Llega a Plaza Ramírez un camión del Ministerio de Trabajo

Hoy 3 de febrero desde las 9.00 de la mañana, jóvenes entre los 18 a 24 años podrán acercarse al camión de “Empleo Joven”, para recibir una correcta orientación en su búsqueda laboral.
Con el objetivo, además, de capacitar a quienes trabajan en la Oficina de Empleo de Concepción del Uruguay y a los chicos de la juventud de Cambiemos quienes estarán trabajando durante la jornada del viernes.

Además, quienes asistan, serán anotados en el Programa Jóvenes por más y mejor trabajo, generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes. A través de este plan, podrán desarrollar diversas acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Tendrán la oportunidad de finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
El Ministerio de Trabajo, junto con el Municipio y el Bloque Cambiemos de la ciudad invitan a todos los jóvenes con el objetivo de  acercarles las herramientas para que puedan desarrollarse en el mercado laboral.

En el camión habrá un circuito de tres postas, la primera donde se realizará la historia laboral con datos de la persona, estudios, experiencia laboral y sus aspiraciones, la segunda será para capacitarlos en la entrevista con el empleador y la última donde tendrán la posibilidad de armar su propio C.V.

Cabe destacar que Empleo Joven no solo llevará adelante la capacitación para el armado de curriculums y en la presentación de una entrevista laboral, sino que además dará la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar entrenamientos que funcionan como lo que conocemos como pasantías.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba