Este fin de semana finalizarán dos propuestas turístico-culturales que convocaron a una importante cantidad de público durante el verano en Concepción del Uruguay. Se trata de la visita nocturna, guiada y teatralizada en el Palacio “San José” y las Escenificaciones teatrales “Villa de Concepción del Uruguay” en el casco histórico de nuestra ciudad.

Como ocurrió durante enero y febrero, este viernes será el último recorrido por la casa del general Justo José de Urquiza, donde los visitantes son acompañados por el ama de llaves, la institutriz, el capataz, la cocinera, el cura y otros personajes de la residencia. Un viaje a la segunda mitad del siglo XIX donde pueden conversar con los habitantes del Palacio, desde las 20.30 hasta la medianoche.

Por otra parte, este sábado concluye el ciclo de las Escenificaciones teatrales “Villa de Concepción del Uruguay”. Las escenas son “El heredero de Urquiza” en el patio del Colegio del Uruguay, “El crimen del Palacio San José” en la Casa del General (Correo), “El encuentro con la historia” en la puerta de dicha Casa, “Los amores de Ramírez” en el Museo “Casa de Delio Panizza” y “El legado de Entre Ríos a la Argentina” junto a la pirámide de Plaza Ramírez.

El elenco de actores locales está integrado por Federico Ferreyra, Carlos Zelayeta, Sergio Maciel, Saúl Brem, Bárbara Gaona, Marta Busiello, Morena Gaggino Alvisto, Paula y Lautaro Romay, Cristian Romay, Pedro Satto, Matías Díaz, Martín Ferrari, Martín Sanabria, Susana Cuenos, Sofía Schaab, Cintya Cieri, Leonel Dabadía, Ñatty Davrieux y Luis Fontana, todos dirigidos por Héctor Ferrari.

Si bien finaliza el ciclo, las escenificaciones volverán a realizarse en Semana Santa, posiblemente en dos noches de ese fin de semana largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here