Hace algunos meses se conocía la intención del Ministerio de Salud de la provincia de comprar insumos a droguerías fuera de Entre Ríos y empezar a comprar a firmas de Buenos Aires y de Rosario.
Mientras se organizan en una cámara y advierten que la decisión oficial pone en peligro 150 fuentes de trabajo, los empresarios del sector advierten que el único elemento de presión con el que cuentan es cortar la provisión.

Asimismo, señalan los empresarios a tres empresas de Buenos Aires y una de Rosario que estarían a punto de sumar como cliente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, del mismo modo que lograron hacer con las carteras sanitarias de provincias como Salta o Tucumán.

Pese a la deuda que la provincia acumula con los proveedores locales, ya estaría presupuestado y disponible un primer desembolso de 240 millones de pesos para la compra inicial con el nuevo sistema que, licitación mediante, se realizaría en marzo.
Las 25 droguerías entrerrianas, 15 de las cuales estarán representadas en la reunión de hoy martes en Paraná, nuclean a 150 empleados. Hoy enfrentan complicaciones derivadas de los atrasos en los pagos y de la situación del mercado en general.
Teniendo en cuenta, que una de las medidas que se analizan es suspender el abastecimiento a los hospitales de la provincia si no hay marcha atrás con la licitación.

En el programa de Las Cosas Por Su Nombre hablamos con Federido Bonelli, gerente de la Droguería Centro de Concepción del Uruguay. Pese a esta situación, el gerente de la misma, afirmo “Prácticamente nos quedaríamos sin trabajo”.  Escucha la siguiente nota!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here