Días pasados, los jugadores del plantel profesional del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, enviaron un comunicado a los medios prensa para dar a conocer la difícil situación económica por la que estaba atravesando a raíz del atraso en los pagos del salario.

“Nos dirigimos a ustedes con el fin de comunicarles la situación económica  actual que sufren los integrantes del primer equipo del club gimnasia y esgrima, el cual estuvo compitiendo en la última temporada 2014-2015 del actual torneo federal A.  Dicho plantel, en la actualidad, está atravesando un difícil momento económico. Los jugadores del plantel profesional se encuentran ya licenciados por la finalización de la fase regular del torneo, donde solo resta disputar el partido por copa argentina en la fecha del 10 de diciembre, lo grave de todo lo apuntado en este comunicado es que los jugadores han perdido comunicación con los principales dirigentes de la institución, los cuales les adeudan al plantel, en algunos casos parte del mes de agosto y en su mayoría de integrantes septiembre en adelante. El panorama institucional no es para nada alentador, como lo fue durante el transcurso de dicha temporada, lo adeudado en salarios es preocupante y ante la falta de respuestas de quienes les compete la mencionada situación económica, nos hemos visto obligados a hacerles llegar este comunicado oficial. Cabe destacar que la predisposición del plantel siempre fue la mejor en todos los aspectos y mostró basta calidad de profesionalismo en cada situación adversa que se le presentó como responden los verdaderos profesionales, pero nos hemos sentido en muchas casos no respetados, no correspondidos en muchas peticiones realizadas a la dirigencia y por sobre todo soportamos una incomunicación y una falta de responsabilidad moral con respecto a nuestras personas. Cabe resaltar que el principal afectado por todo lo antes mencionado es el jugador, que no entiende de todas estas cuestiones a la hora de pisar una cancha, y disputa cada partido con altura y responsabilidad a cambio de un aplauso porque como verán el salario y demás cuestiones deportivas quedan en un segundo plano. Sin otro particular agradecemos el espacio brindado y el tiempo dedicado a todos los lectores y oyentes. Firma primer equipo del club gimnasia y esgrima torneo federal 2014-2015.”

Cabe recordar que el plantel debía presentarse a entrenar esta semana en vísperas del último partido del año por Copa Argentina, actividad que finalmente no realizó.

En la mañana de Radio 9 hablamos con el presidente de la institución, Ignacio Galarraga, quien dio a conocer la situación y su opinión con respecto a esta situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here