Home / Al aire / Federico Wenderburg es el nuevo Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2
Federico Wenderburg es el nuevo Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2 radio 9 digital

Federico Wenderburg es el nuevo Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2

El nuevo jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Teniente Coronel Eduardo Federico Wenderburg asumió ayer en un acto que se llevó a cabo en la plaza de armas Zapadores del Batallón con asiento en Concepción del Uruguay. En el mismo se puso en funciones al nuevo titular de la unidad, en reemplazo del teniente coronel César Guillermo Mander quien partirá hacia su nuevo destino, en Neuquén, luego de dos años al frente del Batallón local. En el acto de traspaso de mando estuvo presente el intendente José Eduardo Lauritto, acompañado de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y de fuerzas vivas de la ciudad.

Durante la ceremonia se dio lectura al Decreto de nombramiento y se escucharon las palabras del Jefe saliente, César Mander, quien realizó un balance de su paso por la unidad militar y agradeció la colaboración de la comunidad para con el Batallón.

La ceremonia de traspaso estuvo encabezada por el General Gustavo Booth comandante de la brigada blindada 2 de Entre Ríos, quien fue el encargado de tomarle el juramento al flamante titular del Batallón de Concepción del Uruguay y también habló ante los presentes destacando la labor del Batallón de nuestra ciudad y su relación con la comunidad.

Tras la jura del Teniente Coronel Eduardo Federico Wenderburg y su presentación a los efectivos formados, se escuchó la marcha del Ejército y se adoptó el dispositivo de desfile ante las autoridades presentes. Acompañaron al Dr. Lauritto el Secretario de Coordinación General, Luis Carrozzo y el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba