Durante el pasado viernes, en Oro Verde, se llevó a cabo un plenario de secretarios generales que forman parte de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en el que se realizó un análisis de la situación en las distintas localidades. Según dijo el secretario General de la entidad, Mario Barberán, la situación es positiva en cada municipio, aunque hay conflicto en Diamante y Victoria.

“Avanzamos con cuestiones puntuales de nuestra vida gremial. Hicimos un repaso y avizoramos un cierre de fin de año. Nos ocupamos también de dos casos emblemáticos como el de Diamante, donde están de paro hace dos semanas, y el de Victoria, donde aún no, pero habría un posible frente de conflicto, ya que reabrieron la paritaria aunque no llegaron a un acuerdo en buenos términos. Las dos localidades tienen  problemas con los acuerdos salariales”, apuntó Barberán.

Al mismo tiempo, el sindicalista destacó que en el resto de las localidades se pudo superar el tope salarial que se había intentado imponer desde la Nación: “La gran mayoría de los más de 30 sindicatos se encuentran en una charla franca y abierta con los diferentes ejecutivos municipales, en buenos términos”, continuó.

El dirigente agregó que el próximo paso sería posiblemente el pedido de bonos de fin de año para cada localidad. “Lo estamos analizando, pero más allá de eso pedimos aumentos y mejoras en blanco al básico para que llegue a los pasivos. No descartamos nada, el año pasado la Provincia no lo otorgó, aunque en la gran mayoría de las ciudades sí los conseguimos”, celebró.

Barberán acotó también que el próximo paso será tratar de sumar a la Festram a unos 60 sindicatos municipales antes de fin de año. “Hay gremios que no están y quieren estar y hay otros que volverán a la Federación, porque tenemos buenas paritarias y buena representación, además de que estamos al día con nuestras instituciones ante la Secretaría de Trabajo, con buena cobertura social, con capacitación”, detalló.


El Encuentro sirvió para estudiar estrategias conjuntas para que los Gremios cierren de forma positiva e integral un 2017 que para la Federación hasta ahora ha sido positivo y alentador para lo que viene.

Convenio
Por otro lado, Barberán contó que firmaron un convenio con autoridades del Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde para que los afiliados de los 39 sindicatos municipales puedan recibir atención. “Podrán atenderse en el centro de diagnóstico y en el centro de día”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Por Ultimo se firmo un convenio entre el Iosper, Cemener y Mutual de Municipales de Concepción del Uruguay y se hizo una recorrida por las Instalaciones a través del Licenciado Valentin Ugarte anfitrión de lujo. Por su parte, agradecieron al presidente del Directorio IOSPER Fernando Cañete y al Director de nuestro agrupamiento Adrián Gómez por darnos el privilegio de sesionar en tan calificado lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here