Desde el municipio de la ciudad, invitan a la comunidad a no usar pirotecnia en estas  fiestas debido al riesgo que produce su manipulación tanto en niños como en adultos. Cada año, debemos hablar de personas que sufren quemaduras o lastimaduras varias en el cuerpo.

Y más allá de los accidentes que puede ocasionar, muchos padres de niños que poseen Asperger o Autismo, se han presentado en el área de Discapacidad de la Municipalidad, contando lo difícil que son estas fechas para ellos y sus hijos. Por otra parte, las asociaciones protectoras de animales, también hicieron su exposición en el área de Sanidad animal, destacando la cantidad de animales que cada año se van de sus hogares, asustados por los estruendos.

Hay Ordenanza

Es la número 9867, que en su primer artículo menciona que no se permitirá la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles, es decir: no está permitido el uso de pirotecnia.

Además, está prohibido el uso de globos aerostáticos, ya que al caer pueden ocasionar accidentes, debido a que utilizan el fuego para levantar vuelo.

En caso de detectar venta ilegal o explosiones de fuego de artificio, podrán comunicarse de manera gratuita al teléfono 103, ya que se estará trabajando en conjunto entre personal de Policía Municipal y de la Provincia de Entre Ríos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here