De acuerdo a los informes que realiza la empresa RBA Ambiental, la misma se encarga de retirar el aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos de nuestra ciudad, en el año 2016 se retiraron de nuestra ciudad 7.144 litros de aceite vegetal usado, y en lo que va del año 2017 se llevan retirados 5.360 litros, lo cual hace un total de 12.504 litros.

Recordamos que el retiro se realiza en 33 locales gastronómicos de nuestra ciudad y que un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, además de causar problemas en alcantarillas y cloacas, adhiriéndose a las paredes de las tuberías municipales, pluviales y de saneamiento provocando obstrucciones y disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearlo.

Cabe destacar, que todos los locales gastronómicos que quieran anotarse para ser parte de este programa, podrán hacerlo comunicándose al Tel 3442 417269.

Asimismo, todos aquellos vecinos que quieran depositar su aceite vegetal usado de manera responsable puede hacerlo en las instalaciones de Talleres Municipal, calle 9 del oeste norte entre Mitre y Artusi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here