En marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el nuestro país, el gobierno de la Provincia de Entre Ríos decidió, a través del Decreto N° 486, reducir en un 50% el sueldo del Poder Ejecutivo.

El Documento, dispone a partir del mes de abril “un porcentaje de descuento del cincuenta por ciento (50%) aplicable al sueldo de las Autoridades Superiores y Personal Superior Fuera de Escalafón, y de todos los Funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía.”

Por otro lado, exceptúa a los “Funcionario y Autoridades del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, de la Policía y del Servicio Penitenciario, que se encuentren afectados de manera directa a la atención del Estado de Emergencia Sanitaria”.

En cuanto al monto que resulte como saldo de estos descuentos, será el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas quién tendrá la potestad de depositarlo en una Cuenta. Será el mismo Ministerio el encargado de determinar el destino específico y el monto que se utilizará, de acuerdo a las necesidades que surjan.

Además, Gustavo Bordet, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los Organismos Autárquicos, Autónomos, Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Ente Reguladores, Funcionarios y Autoridades no alcanzados por este documento, y a los Municipios de la Provincia, a adherirse a las medidas establecidas en dicho Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here