Mediante un comunicado emitido por la Fundación Dono x Vos de Concepción del Uruguay, donde habrían sido “estafados” por una productora de contenidos “fantasma” expresaron lo siguiente:

“Desde Dono X Vos queremos comunicar los hechos ocurridos los días pasados (26 y 27 de enero) en evento realizado en “Supuesto Beneficio” de nuestra Fundación por Sra Marcela Gonzalez “Green” y su esposo Fernando Sánchez (Productor general) para canal CN23 junto a DOING Producciones, representada por un colaborador desde hace tiempo de nuestra fundación Cristian Iuale Doing productor independiente quien nos trajo la propuesta que aceptamos confiando en que sería de ayuda para nuestro mayor objetivo que es la difusión de la donación de órganos, sangre y médula; y al mismo tiempo ayudar económicamente a la fundación lo que tanto necesitamos ya que somos voluntarios sin fines de lucro.
Confiamos en estas personas e hicimos los trámites a nuestro nombre para que ellos tengan los permisos requeridos ante las Autoridades Municipales, las cuales se hicieron cargo de gastos de hospedaje de 4 personas que luego fueron mas de 6, dichas autoridades aceptaron la propuesta ya que también beneficiaría el mostrar nuestra ciudad en un canal de alcance nacional (en supuestos 6 programas).
Lamentablemente hoy debemos informarles que nos sentimos engañados y estafados ya que no recibimos lo acordado con los organizadores, no solo eso sino también fuimos utilizados en días previos en pago de pasajes, combustible, imprenta y hospedaje que eligieron fuera del acuerdo con las autoridades y de donde se retiraron sin hacer efectivo el pago haciéndonos cargo del mismo.
Así mismo el servicio de comida no fue como se había pactado resultando el mismo de manera que excedían nuestros fondos generándonos deudas que hoy aún no podemos afrontar, dado que con el compromiso de “La Palabra” de los organizadores antes mencionados que el dinero iba a ser devuelto cuando ellos cobraran las tarjetas de los participantes y no fue así (540 tarjetas retiradas de imprenta y entradas a los organizadores).
A los participantes se les exigía vender 6 tarjetas en montos de entre $230 y $280 cada una según con un servicio que no fue el acordado con la fundación y perjudicando a quienes adquirían las mismas, varios asistentes durante el evento nos comunicaban su disconformidad. Además muchos se comunicaron con nuestra fundación ya que en días previos y el mismo día del evento no les permitieron participar al no haber vendido la cantidad de tarjetas exigidas, por este motivo se los daba de baja y no se les reintegró el dinero abonado; ellos acudían a nosotros creyéndonos responsables de la recaudación ya que nuestro nombre figuraba en toda convocatoria de los organizadores especialmente en redes las que fueron borradas una vez concluidos los mismos al faltar a su palabra.
A pesar del dolor de sentirnos usados y estafados en nuestra buena fe dimos el servicio de comidas y bebidas para no defraudar a los participantes y sus invitados.
Con mucho pesar queremos informar que no recibimos nada de lo invertido y menos aún algún beneficio, solo deudas que hoy debemos afrontar corriendo el riesgo de no poder continuar trabajando solidaria, voluntaria e incansablemente como hace años lo hacemos por esta causa que son los pacientes a los que hoy no podemos ayudar de la manera que merecen.
Dono X Vos es una Fundación con objetivos claros y transparentes donde somos puente con mas de 70 pacientes de nuestro país y el exterior asistidos en este año y medio institucional y otros tantos mas en los cuatro de voluntariado previo a la personería jurídica; 19 de los cuales han perdido la vida en la lucha contra sus padecimientos y que siguen siendo parte de la familia de Dono X Vos, porque eso es lo que finalmente somos una gran familia que actúa con todas nuestras fuerzas, corazón y alma para acompañarlos.
Por esta lamentable situación es que comunicamos por medio de esta CARTA ABIERTA para que no vuelva a ocurrir esto y también aclarar que realizaremos acciones para que se nos reintegre lo invertido y estas personas no sigan abusando de la buena fe de quienes creen en su palabra.
Igualmente agradecemos infinitamente a nuestros voluntarios y colaboradores que trabajaron y a los participantes que creyeron estar colaborando con nosotros.
A pesar de todo esto seguiremos con nuestra misión y lucha en la difusión de la donación y el acompañamiento a los pacientes y sus familias porque ELEGIMOS HACER ESTO TODOS LOS DÍAS CON ORGULLO PORQUE DONAR SALVA VIDAS Y PORQUE DONO X VOS.
Agradecemos compartir esta información y así entre todos evitar repetir estas lamentables situaciones”.

En el programa de Las Cosas por su Nombre, dialogamos con Monica Cettour, presidenta de la Fundación Dono x Vos, donde en su comunicación expreso su pesar ante lo ocurrido, “Nuestra indignación, nuestro dolor, porque confiamos en personas que nos defraudaron totalmente” afirmó. Escucha la siguiente nota!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here