Home / Al aire / Hoy se celebra el “Día de la Inmaculada Concepción”
Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción radio 9 digital

Hoy se celebra el “Día de la Inmaculada Concepción”

En marco del Día de la Inmaculada Concepción se realizará en ciudad la tradicional procesión de los fieles, como cada 8 de diciembre. Es por eso que, personal de Tránsito y Guardia Urbana municipal llevarán a cabo un operativo de tránsito, a partir de las 15 horas se precederá al despeje de Plaza Ramírez, momentos antes de iniciada la Procesión prevista para las 19 horas, se irán cortando los accesos a la Plaza.

A medida que la columna de fieles vaya avanzando en el circuito previsto, Galarza hasta Jordana, y regreso a Plaza Ramírez por calle San Martín, se irán interrumpiendo los accesos a esas calles a fin de mantener el despeje. Llegada la procesión nuevamente a Plaza Ramírez se mantendrá el corte en la plaza hasta finalizar la ceremonia.

Por su parte, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 realizará una Retreta desde las 18 al aire libre, en el centro de la Plaza General Francisco Ramírez, que se encuentra totalmente renovada, con el objetivo de que el público pueda disfrutar en familia, con ejecución de música popular, folclórica, tango y marchas militares. El motivo es en homenaje al día de la Virgen ya que se realizará previo a la procesión y misa, como asimismo  a modo de cierre de año.

El Director de la Banda, Teniente Primero Matías Duré, destacó que se realizará un variado repertorio, y esencialmente varias piezas de música folclórica. Además los interesados en disfrutar cómodamente del concierto, podrán llevarse asientos y disfrutar de la tarde y de la presentación en el marco del Día de la Inmaculada Concepción.

 

 

 

 

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba