Home / Al aire / Implementarán un nuevo sistema de seguridad en Concepción
Implementarán un nuevo sistema de seguridad en Concepción radio 9 digital

Implementarán un nuevo sistema de seguridad en Concepción

El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Mauro Urribarri, el presidente municipal José Lauritto y autoridades policiales, municipales y provinciales. Allí además se realizaron importantes anuncios como la implementación de un moderno sistema de seguridad con cámaras y telefonía, el llamado a licitación de la comisaría cuarta y la llegada de más agentes para la temporada de verano.

“Para nosotros este es un día muy esperado, y lo disfrutamos porque tiene que ver con la seguridad ciudadana, y que es un compromiso para nosotros porque es un reclamo permanente que recibimos de la comunidad. Concepción del Uruguay necesitaba de una mirada, y debemos agradecer todas las reuniones que tuvimos con el Ministro Urribarri y con Germán Grané y que tienen que ver con ir diversificando en la ciudad asientos policiales, lo que requiere personal y recursos. Eso es lo que venimos a presentar hoy, el primero de estos container- destacamentos que será ubicado en barrio La Escondida”, señaló el Intendente Lauritto.

Por su parte el Ministro Urribarri señaló que este será el primero de tres destacamentos que vendrán a Concepción del Uruguay: “Hoy lo que más nos limita es que se necesita más personal para cada destacamento, y en la medida que se sumen los agentes se irán abriendo nuevos destacamentos, ese es un compromiso que asumimos con el intendente y a través de él con toda la ciudadanía. Y además debemos agradecer el acompañamiento decidido de Lauritto para colaborar económicamente en la seguridad de la ciudad”.

La modalidad de container (equipado con todas las prestaciones necesarias para el personal policial: oficina, baño, escritorio, mobiliario), permite instalar un destacamento en un lugar estratégico, y si cambian las condiciones, trasladarlo a otro lugar, en caso de ser necesario, se explicó. Cada container contará con una dotación de 10 policías asignados a ese destacamento.

Sistema integral de seguridad

Por otra parte el Ministro de Gobierno anunció la implementación en Concepción del Uruguay de un Sistema Integral de Seguridad Pública con tecnología de avanzada que incluirá tres subsistemas: por un lado un sistema de llamadas de emergencias 911; por otro lado un sitema de radios de telecomunicaciones entre móviles policiales y el comando; y un tercer sistema que será el de las cámaras de vigilancia. “Queremos brindar una respuesta para el vecino más rápida y eficiente, y además con estos elementos dar mejores herramientas a la Justicia. Estamos ante un salto cuantitativo y cualitativo en el abordaje de la seguridad ciudadana en Concepción del Uruguay”, señalo Urribarri.

En el primer trimestre del año próximo se estará licitando todo el equipamiento necesario para avanzar en la implementación de este sistema de videovigilancia similar al 911, en el cual se podrá monitorear la ciudad con detalles satelitales que indican desde donde se realiza las llamadas y las ubicaciones de todos los móviles policiales.

Para este sistema la policía pondrá a disposición todo el centro de monitoreo que permitirá un mayor control en tiempo real de las diferentes situaciones de inseguridad, delitos y violencias de género y donde todo quedará registrado y grabado: llamadas, respuestas e imágenes. La idea es optimizar el sistema de llamadas de los vecinos y la respuesta de los móviles respondiendo con la mayor celeridad. La Municipalidad aportará con la compra de cámaras de videovigilancia para sumar a las ya existentes y poder equipar el sistema.

Comisaría Cuarta

Además, Urribarri junto al Secretario de gobierno del ministerio Germán Grané y al jefe departamental de policía Sergio Olivera anunció que ya se definieron cuestiones técnicas con el Ministerio de Planeamiento y en el primer trimestre de 2017 se va a licitar la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay, a ubicarse en la zona oeste de la ciudad. “Es algo muy esperado por los vecinos y es una de las gestiones más fuertes que ha realizado el Intendente Lauritto, en un trabajo de muchos meses que se plasmará con este sistema integral de vigilancia, con los destacamentos nuevos y la comisaría cuarta. Esto se materializa por el trabajo constante del Intendente Lauritto y su equipo.

Finalmente el Ministro anunció que para la temporada de verano se sumarán 24 policías a nuestra ciudad, serán 8 oficiales y 16 agentes para reforzar el trabajo ante la llegada de turistas.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba