Hoy viernes 23 a las 11.00 de la mañana, autoridades municipales inaugurarán la primera “Playa accesible” de la ciudad y una de las primeras en la provincia en brindar todos los servicios para las personas con discapacidad.

La misma estará habilitada en el sector sur de la Isla del Puerto, es decir en el ingreso a la misma y se trabajó desde el Municipio para que la zona cuente con baños adaptados, rampas con posamanos que unen la vereda con el agua sin tocar la arena, para ser utilizada tanto para sillas de ruedas como para adultos mayores o niños (coches).

Además, uno de los hechos más destacados, es que habrá bañeros destinados al sector accesible a quienes se les podrán solicitar las sillas anfibias, para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de las bondades del río Uruguay. La firma Río Uruguay Seguros aportó dos de estas sillas anfibias que estarán a disposición de los visitantes de la isla desde el viernes.

“Contar con este espacio, y con sillas de ruedas anfibias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del agua, es para nosotros una noticia sumamente importante, y un ejemplo para toda la sociedad, considerando que ésta será la primera playa accesible de la provincia de Entre Ríos” señalaron María Rosa Pinget y Angel Salamonini, Directora y Coordinador de la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios, el espacio destinado especialmente a personas con discapacidad contará con cartelería que fue confeccionada de manera especial indicando los servicios del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here