Home / Al aire / Iniciaron las obras de construcción en el futuro Centro Cultural
Iniciaron las obras de construcción en el futuro Centro Cultural radio 9 digital

Iniciaron las obras de construcción en el futuro Centro Cultural

Comenzaron los trabajos de la obra en la ex Central Caseros, a cargo de la empresa Traza. Actualmente, en lo que será la sala central, se están demoliendo estructuras que estaban vinculadas a las calderas que intervenían en el proceso de producción de energía, cuando la Central funcionaba. Se trata de un espacio que con el paso del tiempo quedó sin techo, por lo cual se colocará la cubierta para después realizar los trabajos interiores, incluyendo el subsuelo.

Actualmente los primeros pasos de la empresa a cargo de la obra consisten en demolición de los espacios y estructuras obsoletas, y fundamentalmente la limpieza del lugar; retirando escombros, hierros y partes de las estructuras que so serán utilizadas para la obra del centro cultural.

La obra

El Centro Cultural constará de una sala principal con una capacidad de 570 espectadores; una sala de exposición para artistas plásticos; una sala de expresiones contemporáneas de vanguardia; un lugar para el Museo Alisio; un micro-cine para 120 personas, un auditorio para eventos; un bar temático o buffet vinculado al centro cultural pero también para venta externa; boxes para paseo de compras; y espacios estilo “dormis” para el hospedaje de artistas de otras ciudades.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba