Los camiones de abordaje territorial llegaron a la ciudad para brindar asistencia sanitaria a la población de Concepción del Uruguay y zonas aledañas. Esta iniciativa, impulsada por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Entre Ríos conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, está destinada a los mayores de 12 años sin obra social. Los camiones estarán en el Predio Multieventos hasta el 21 de septiembre.

Esta mañana los uruguayenses concurrieron al Predio Multieventos para realizarse distintos chequeos oftalmológicos, odontológicos, de medicina general y familiar, mamografías, estudios ginecológicos, de presión, glucemia, de peso y talla, vacunación, entre otros.

Los controles estuvieron destinados a los mayores de 12 años sin cobertura social y fueron ejecutados por los equipos sanitarios del hospital Urquiza y de los centros de salud quienes además, armaron stands sanitarios para asesorar a las personas, entregarles folletería y ofrecerles frutas, a modo de incentivar hábitos saludables.

Además de los camiones sanitarios, en el predio se ubicó una camioneta del Ministerio del Interior de la Nación para que la gente tramite su DNI. Por otro lado, también se armó un móvil para vacunar, desparasitar y castrar animales, que estuvo a cargo del personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia).

En relación a la organización del evento, el licenciado Luis Quinteros, responsable del Departamento de Educación y Promoción de Salud del Municipio, dijo que desde los centros de salud se otorgaron 200 turnos diarios y se convocó a “todos los que estaban anotados a las 8 de la mañana para darles un número para que puedan ser asistidos por orden de llegada”.

Por su parte, el doctor Martín Oliva, el director del hospital Urquiza, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el hospital y los centros de salud: “Los agentes sanitaros hicieron un abordaje en los barrios tratando de que la gente de pocos recursos pueda acceder a las distintas prestaciones de este operativo, ya sea para la atención odontológica, oftalmológica, la realización de mamografías, o la obtención del documento, que son cosas muy útiles para la ciudad y el Departamento”.

Los camiones sanitarios permanecerán en la ciudad hasta el 21 de septiembre, siendo el jueves 19 y el viernes 20 los días de atención a los ciudadanos de Concepción y zonas cercanas, mientras que el sábado 21 la atención se focalizará en la gente del Departamento Uruguay.

Cabe destacar que aquellos que hayan sido diagnosticados con alguna patología visual y necesiten usar lentes, los mismos serán entregados por el personal sanitario el viernes 20. Los anteojos se distribuirán de acuerdo al sexo y la edad del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here