A partir de esta nueva actualización, la red social notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados. Otra función llamada “restrict” (restringir) hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles sólo para ella.

Esta serie de acciones sobre el ciber-acoso en redes sociales para hacer frente al discurso de odio y conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes.

La aplicación de fotos y videos, propiedad de Facebook, tiene como “responsabilidad crear un entorno seguro”. La advertencia sobre los comentarios ofensivos busca llevar a la reflexión y deshacer su comentario y evitar que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos.

Desde la Instagram, aseguran que, desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos perjudicial.

Actualmente, se encuentran probando la función “Rrestrict” (restringir), hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles sólo para ella. Además, las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here