Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Entre Ríos, están en alerta y movilización. Reclaman por 250 despidos que se comunicaron en el área de ciencia y técnica en todo el país. De ese total, este lunes se conoció que en Concepción del Uruguay se desvinculó con cesantías a dos empleados. Pero no son los únicos, este martes se conoció un tercer despido en la provincia.

En este contexto, Sara Claret, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que están “transitando una situación de incertidumbre, ahora de paro con suspensión total de actividades y asambleas permanentes”.Empleados del Centro Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se encuentran en estado de alerta y movilización. “No se conocen las causas de los despidos. El Director del INTI dice que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad”, señalaron representantes de los trabajadores y anunciaron que evalúan “cómo vamos a continuar de ahora en más con los despidos concretamente”.

“No se conocen las causas de los despidos. El director del INTI dice que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad, una de las compañeras ha cobrado el presentismo todos los meses, lo cual es una indicación de que no tienen inasistencias; son personas que estaban trabajando con mucha dedicación y especialización. Una de ellas hacía la asistencia a las empresas en una parte contable y la otra estaba dando capacitaciones, con actividades ya programadas para esta semana y la próxima semana. La verdad es que no sabemos los motivos reales”, manifestó Claret a Diario La Calle y añadió: “Estamos en un contexto en el cual están atacando a las instituciones en general, doy fe de que todos los trabajadores y las trabajadoras de INTI, y en especial en Entre Ríos, somos comprometidos con nuestro trabajo y como empleados públicos, son muchísimas las funciones que tiene asignada INTI”.

Cabe destacar que el recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el Senasa, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros.

La tarea del organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las Pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.
Sara habló en la mañana de Las Cosas por su Nombre, donde confirmó los tres despidos en la Provincia, de las ciudades Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay. “No se puede pensar que no esta dentro de una plan de vaciamiento del instituto” luego finaliza “No conozco un empleado del INTI que no tenga el corazón puesto en el instituto”. Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here