Según fuente extraoficial que dialogó con Radio9, durante el fin de semana habrían ocurrido graves incidentes dentro del Hogar Geriátrico Municipal.  En la tarde del viernes una anciana sufre una descompensación, por lo que no fue asistida por el personal del lugar, que además, disimulaba golpes en el cuerpo y momentos después, fallece.

Por otro lado, en la madrugada del sábado una anciana amanece golpeada, con lesiones, al perecer, de carácter leves. Según fuente extraoficial, podría haber sido golpeada por las mismas personas que trabajan en el lugar, en carácter de cuidadoras.

Es así, que durante la mañana de Las Cosas por su Nombre hablamos con Sergio Bertelotti, Secretario de Salud Municipal, quien en su comunicación confirmaría su versión oficial.
“Vamos a separar información, porque me parece que se esta mezclando algo que ocurrió el viernes, de un fallecimiento efectivamente. Una paciente que estaba relativamente bien, de pronto sufrió un paro cardiorrespiratorio, estaba la hija en el momento inclusive. Se la asistió ahí con los elementos que tienen las personas que tienen alguna capacitación, en rcp, pero nada más. Se llamó a Alerta, pero la hija decidió subirla al auto y la trasladó, nose si ya habría fallecido o falleció en el camino”. Luego agrega, “Esa fue una situación desgraciada, que bueno, puede pasar”. 

Además se refirió a otro caso ocurrido en el lugar, “Eso no tiene nada que ver con otra información que es real. El sábado a la mañana otra paciente, que fruto de la edad y sus enfermedades, esta postrada y aparece en un cambio de guardia con señales de golpes en la cara. Por supuesto se arma un revuelo bárbaro”. 
Además, dijo “Por cuestiones de seguridad hemos tomado la determinación de poner en todos los hogares geriátricos cámaras de seguridad. Lo primero que hicimos fue ver la situación de esta señora que efectivamente tenia señales de golpes y hematomas, nada grave en las consecuencia, pero estaba golpeada”. 

Luego confirmó, que no tiene ni idea quien fue, ¿como aparece la abuela golpeada?, que ya esta realizada la denuncia, “Pero vamos a ir hasta el fondo”. 
“Lo que se alcanzó a ver en las filmaciones, y esto no es punto final. Es que había una abuela en el sector cercano a la victima, que padece de alzheimer y que en varias ocasiones se acerca hasta el lugar donde dormía esta persona, primero en actitudes amenazantes y después en actitudes violentas”. “Con lo cual esa es la impresión, a mi que vi esas imágenes me queda como la causa. Según me dijeron se hizo el recorrido de toda la filmación y no hay otras situaciones que puedan haber terminado con un golpe de esta abuela”.
Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here