Home / Al aire / Juan Scelzi “es mentira lo que dicen los Vecinos Autoconvocados”
Juan Scelzi es mentira lo que dicen los Vecinos Autoconvocados radioo 9digital

Juan Scelzi “es mentira lo que dicen los Vecinos Autoconvocados”

Luego de la reunión realizada de la Comisión de Seguimiento y Contralor de la Licitación Pública N°4 2010, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Los Vecinos Autoconvocados enviaron a Radio9 el siguiente comunicado:

“Convulsionada reunión, la que llevó a cabo la Comisión de seguimiento de la nueva terminal, este jueves tres de diciembre, en el Concejo Deliberante, ámbito donde nuevamente nos presentamos un nutrido número de vecinos autoconvocados.
Todo surgió a partir de la lectura del informe final que la citada comisión elevará al Ejecutivo municipal. Tal escrito, cuya lectura estuvo a cargo del abogado Vales, expresa tanto el aspecto técnico del proyecto, como los legales, marcando absolutamente todos los incumplimientos por parte de la empresa “Entretenimientos de la Costa”, esto es, no presentación de planos, informe de impacto ambiental y la falta de respuesta a cinco cartas documento elevadas por el Municipio, intimando a la empresa a revertir la falta de documentación, entre otras cuestiones que se podrían mencionar. No obstante lo dicho, en el último párrafo del informe, la Comisión “sugiere” al Ejecutivo, dar 10 días más de plazo a la empresa para que conteste una sexta carta documento y cumplimente información requerida.
La única voz que se alzó en contra de la firma en conformidad, fue la de la concejal Mónica Miletich, quien mantuvo su postura respecto de considerar el abuso cometido por la empresa y la gran contemplación que hasta el momento el Municipio había tenido para con ella. En síntesis, apelaba a la rescisión urgente del contrato.
Por el contrario, el concejal Juan Scelzi, exhibiendo un drástico giro a la posición que venía sosteniendo hasta el momento, avaló todo el informe, incluido el cuestionado último párrafo. Esto exacerbó a los vecinos, más aún cuando se le solicitó que fundamente su postura, a lo que contestó que “él no estaba allí para dialogar con nosotros, y que se conducía por lo que sus asesores le indicaban”.
Terminada la reunión, los Vecinos nos quedamos en el lugar con el fin de firmar una enfática nota dirigida al Intendente Schepens que se presentó por mesa de entrada.”

Es por eso que tomamos contacto con el actual concejal, Juan Alberto Scelzi para conocer más detalles de su postura al respecto.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba