Mediante comunicado oficial, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA Autónoma- convocan a una medida de fuerza,  que incluye movilizaciones en distintos puntos del país, para el 15 de febrero ante los despidos en el INTI, el Senasa y el YCRT, además del cierre de Fanazul y el Ballet Nacional.

En una conferencia de prensa brindada en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- en Buenos Aires, dirigentes de ambas centrales sindicales manifestaron su repudio a los despidos en la órbita del Estado.

Los conflictos se dan con trabajadores echados en el INTI, en el Senasa en Río Negro y en el Yacimiento Carburífero Río Turbio -Santa Cruz-. También con el cierre de Fanazul -Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul- y el Ballet Nacional.

La medida fue anunciada por Hugo Godoy, secretario General de ATE, y por Ricardo Peidró, secretario  General Adjunto de la CTA Autónoma.

En el orden provincial,  Oscar Muntes ratificó el compromiso incondicional de ATE “frente a esta lucha, que es una lucha de todos, porque la sociedad debe saber a ciencia cierta lo que significa la importancia del Inti en la región y el país”.

“El sindicato está siendo golpeado en todos los niveles, desprestigiando el rol fundamental que tienen, frente al avance desmedido de un modelo que quita derechos a los trabajadores y que no hace más que profundizar la precarización laboral; que comienza y su fin es el despido del trabajador”, aseguró.

Por su parte, Martin Calisaya secretario general de la Seccional Uruguay de ATE ratificó el fuerte respaldo que ha logrado INTI del sector sindical en unidad y solidaridad de la ciudad sabiendo que si los canales de diálogo se extinguen la clase trabajadora comprometida con los laburantes avanzará bajo la premisa que todos, los 250 trabajadores, sean reincorporados a sus lugares de trabajo. Esto no será motivo de festejo, sino de precedente de lucha, como lo viene haciendo ATE”.

Martin Calisaya secretario general, habló en la mañana de Las Cosas por Su Nombre, y en su comunicación destacó el llegar a un paro como ultima medida, con el afán de querer resolver una situación que afecta. Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here