Home / Al aire / La Casa del Menor cumple 50 años
La Casa del Menor cumple 50 años radio 9 digital

La Casa del Menor cumple 50 años

Desde hace 50 años la edificante obra de un grupo de jóvenes y adultos de Acción Católica de la Parroquia Inmaculada Concepción, con el corazón puesto en el amor, está a cargo de la educación integral de niños carenciados, aquellos que tienen un futuro incierto.
Este sábado, en el marco de su cincuentenario, la Casa del Menor se suma a los eventos de Concepción del Uruguay como institución beneficiaria de lo recaudado en la venta de sillas para el gran concierto final del Seminario Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles para el cual llegaron a nuestra ciudad más de 200 chicos de diferentes puntos del país. El concierto, una experiencia única desde lo cultural y lo educativo, será este sábado a las 21.00 en plaza Ramírez, y las sillas se pueden adquirir en Casa del Menor o en Tilcara.

La Casa del Menor surge en 1967, cuando un grupo de jóvenes se encontró con su destino – el de ayudar a los niños – durante las visitas que estas personas hacían a los barrios marginales de la ciudad, donde se pudo constatar la cantidad de niños que no concurrían a la escuela o lo hacían de manera irregular debido a que trabajaban en las calles de lustrabotas o canillitas, o también en algunos casos sabían mendigar. Todo ello debido a la precaria situación económica por la que atravesaban sus hogares. Estos niños sin educación y mal alimentados, criados en la calle, tenían un futuro incierto.

Se pensó primero en la creación de un comedor, pero a la par de esta idea se coincidió que era necesario y fundamental, “Educarlos”, para que en el futuro forjaran un mejor destino que el de sus padres.

Hoy por hoy, con 114 niños demuestra el crecimiento y desarrollo que ha tenido la institución. Claro el grupo de jóvenes ya no está sólo: Existe una verdadera legión de docentes, celadores y voluntarios que ofician de padres, madres, tíos y tías permanentes de los niños.

Actualmente, Casa del Menor es una Sociedad Civil sin fines de lucro que cuenta con una Escuela Privada Nº 79 “San Francisco de Asís” y el Hogar Diurno, que hacen de una ayuda aislada una verdadera iniciativa social, brindando la escolaridad básica primaria a niños carenciados, al mismo tiempo se brinda el servicio de comedor, recreación y contención.

Se encuentra ubicada en la calle Mitre y Millán de la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los niños reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, además de una contención afectiva, física, psicológica y espiritual. Permanece abierta durante todo el año, de lunes a viernes de 8.00 hs. a 16.00 hs.

Pero lo más importante, aquello que le da identidad es que su historia está signada por el esfuerzo de gente que se permitió soñar primero, para luego poder hacer realidad este sueño, que hoy es “la Casa del Menor”.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba