El próximo jueves 19 de octubre se llevarán a cabo los festejos por el 38° aniversario de la Escuela de Música “Celia Torrá”, de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. Será con audiciones, de diversos instrumentos, géneros musicales y orquestas, a partir de las 17 en Plaza Ramírez.

La Escuela de Música “Celia Torrá”, dependiente de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), fue fundada en 1979 por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, originalmente como la “Escuela Superior Municipal de Música”. A comienzos de los años 90 se impone el nombre de “Celia Torrá” a la institución.

El nombre de la escuela es en homenaje a la artista nacida en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre de 1899. Celia Torrá fue una violinista de proyección mundial que le dio mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

La comunidad en la cual está inserta la Escuela de Música tiene la particularidad de ser demandante de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here