Concepción del Uruguay cuenta con la segunda estación transformadora de energía eléctrica, que se suma a la vinculada a la de Colonia Elía. Ante riesgos de sobrecarga y déficit de potencia, en 2010 comenzaron los proyectos para la nueva planta. Finalmente, el último viernes fue inaugurada la nueva obra, que tiene ocho distribuidores para la ciudad, con previsión de ocho salidas más.
La estación se construyó en 32 del Oeste y Sarmiento, con un proyecto que comenzó a elaborarse en 2010 y que se finalizó a fines de 2016 con equipmiento de alta tecnología y una inversión que superó los 140 millones de pesos.

Tecnología de avanzada
La estación fue presentada por EnERSA como un sistema que puede funcionar sin ninguna persona presente, con sistemas de monitoreo en tiempo real, comunicación por fibra óptica, transformadores con últimos elementos de control, y protección contra incendios, entre otros avances tecnológicos.
Según la empresa de energía provincial, todo el equipamiento eléctrico es libre de componentes dañinos, como el PCB.

Estaciones exclusivas por sector
De esta forma, la antigua estación funciona exclusivamente para el consumo urbano e industrial de la zona norte de la ciudad, además de abastecer a cooperativas de la zona. Por su parte, la nueva estación está destinada al desarrollo urbanístico y la zona industrial, acompañando el avance industrial uruguayense. En tal sentido, permitirá promover la radicación de nuevas actividades productivas ante la garantía de provisión eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here