Mujeres en Acción es una ONG que trabaja desde el año 2002, la cual es coordinada y llevada adelante por Mara Pérez, y que tiene por objeto la lucha contra el maltrato, el abuso y la trata de mujeres y niños. Es sus inicios, Mujeres en Acción nació como un espacio de contención de mujeres a través de la realización de huertas orgánicas cuyos productos se donaban a distintas escuelas y hogares de la ciudad.

A partir de distintos cursos y especializaciones que Pérez realizó sobre el abuso, la violencia y la trata, Mujeres en Acción comenzó a formar parte de distintas redes, como por ejemplo la Red Internacional No a la Trata, la Mesa Nacional de la Trata, Infancia Robada, Missing Children, convirtiéndose en una de las 35 ONG reconocidas en América abocadas en la lucha contra la violencia y el abuso.

Mara Pérez, coordinadora de la ONG, habló en la mañana de Las Cosas por su Nombre, sobre los reiterados casos de violencia de domestica, como de genero, que ocurren en Concepción del Uruguay y la falta de asistencia a la victimas. También destacó, de lamentable que muchas mujeres lleguen al hospital, heridas con golpes, y no puedan hacer una denuncia ahí mismo.

Cabe destacar, que Mujeres en Acción cuenta, además, con la ayuda Ad Honorem de médicos, abogados y otros profesionales de la ciudad que cooperan con la Organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here