Hoy por la mañana, integrantes de la Comisión de Arco Iris hicieron entrega del local que ellos adquirieron a finales de los 80.

Ese local, fue utilizado para el taller de la Comparsa, las reuniones, compartían comidas, y todo aquello que forma parte del folklore del Carnaval. Arcoíris, desfiló por última vez en 1988, el inmueble estuvo cerrado, aproximadamente, por 6 años. Luego funcionó una imprenta que tenía como dueño a Calilo Minatta, miembro de la comisión de la Comparsa Arcoíris, quién esta mañana habló con Radio 9. Hace 2 años la imprenta dejó de funcionar y el local volvió a quedar inactivo.

Camilo detalla: “en el mes de marzo de 1987, se acerca un miembro de la comisión de Arcoíris, y nos avisa que había un local en venta, si no nos interesaba comprarlo. Como teníamos el dinero, lo compramos”. Este dinero fueron recolectándolo poco a poco por las invitaciones que recibían de distintos carnavales de la zona en aquella época.

Hace poco tiempo, “surgió una oferta de una empresa constructora que la quería comprar” dijo Minatta, pero cuando Arcoíris adquirió el local, toda la comisión tenía por seguro que el día que ese lugar no formara parte de aquella comparsa, “decidimos en forma unánime, que lo íbamos a donar a una entidad de beneficencia” tal cual ya se había dicho en aquel momento, agrega.

La entidad que fue elegida en este caso es Alcec, porque “entendíamos que toda la población está involucrada en un tema tan sensible como lo es la lucha contra el cáncer y también nos pareció que era una manera de darle una herramienta a Alcec para que modernice su tecnología. Y que sirviera como una ayuda para que ellos puedan brindarnos también, a nosotros”, resalta el ex Arcoíris.

Escuchá la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here