Home / Al aire / Lauritto entregó aportes económicos para instituciones educativas
Lauritto entregó aportes económicos para instituciones educativas radio 9 digital

Lauritto entregó aportes económicos para instituciones educativas

El intendente José Eduardo Lauritto entregó a cuatro instituciones aportes para la continuidad de labores educativas en la ciudad. Los aportes económicos fueron para la Universidad Popular y Don Bosco, en tanto que a María Auxiliadora se le entregaron los reconocimientos pedagógicos y económicos para la nueva escuela “Juan Pablo II” y también se firmó el convenio para la continuidad del Secundario para afiliados a ATE.

Universidad Popular

En primer lugar se entregó un aporte a la Universidad Popular de Concepción del Uruguay, que recibió el presidente del Consejo Directivo y Rector a cargo, Antonio Bernhardt. Se trata de 12 mil pesos de apoyo económico para actividades de la institución. Bernhardt recordó que “En 1917 se crearon más de 40 Universidades populares en todo el país con lo cual se dio impulso a la capacitación laboral de jóvenes y adultos. Hoy con ese esquema quedan solamente cuatro en el país de las cuales dos están en Entre Ríos, una en Paraná y la restante en Concepción del Uruguay. Yo agradezco al Dr. Lauritto porque durante su gestión en el Ministerio de Educación se le dio un impulso muy importante. Este año tuvimos más de 300 alumnos de los cuales egresaron 173. Además debemos destacar que 43 llegan de otras ciudades a estudiar en Concepción”.

Don Bosco

Posteriormente se entregó también un aporte a Santa Teresita para las obras en el Colegio Don Bosco. El Padre Andrés del Campo agradeció la ayuda del Dr. Lauritto, ex alumno de la institución, y contó que hace aproximadamente un mes que comenzaron las obras y el movimiento dentro del Instituto. “La idea es poder volver a ocupar el edificio para el dictado de clases en la primera parte del año, aproximadamente en el mes de mayo, ojalá para la Fiesta de la Virgen de María Auxiliadora. Las obras están a cargo de una empresa local, Urbano Construcciones y es importante destacar esto porque se trata de un trabajo de mucha responsabilidad y agradecemos que una empresa de la ciudad asumiera ese compromiso”, señaló el Padre. Se trata de una obra de cerca de 4 millones de pesos y el aporte entregado por el Intendente es de 500 mil pesos.

María Auxiliadora

El tercer aporte entregado fue para María Auxiliadora. Se trata de cargos educativos para la escuela en la zona de viviendas del oeste de la ciudad. En tal sentido, el Dr. Lauritto afirmó: “Valoramos lo que hace la escuela pública de gestión privada en la zona oeste, hacia donde la ciudad crece, puntualmente en este caso la obra de María Auxiliadora”. El padre Mario Tournoud ha solicitado apoyo para la nueva escuela que se abre en Villa Las Lomas Sur y que han denominado “Juan Pablo II”. Allí se crea una sala de nivel inicial, primario y secundario donde hoy hay 682 viviendas. “Aquí le entregamos el reconocimiento pedagógico y un reconocimiento económico que concretamente son cargos: Un director de cuarta categoría, dos maestros de nivel inicial y dos maestros de ciclo, es decir que la provincia se hace cargo de los sueldos. También se reconoce la incorporación de la escuela secundaria con un rector, un preceptor y 36 horas”, señaló el Intendente.

Secundario de ATE

Y finalmente también se anunció que se renovará con ATE el convenio para el secundario semipresencial para trabajadores de este gremio. “Esto ya se firmó y a partir del ciclo lectivo 2016 se continuará, ellos

tienen una matrícula de 96 inscriptos y la idea es que continúe, con el reconocimiento de jóvenes y adultos”, destacó el Intendente.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba