Secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales del Municipio, Fernando Lescano habló esta mañana con Radio9 sobre la llegada de las altas temperaturas y las recurrentes problemáticas con el agua potable.
Por tal motivo se solicita el cuidado del agua, ya que es necesario concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso escaso y vital.

Más allá de las medidas que se toman para sobrellevar la situación (relleno de tanques, colocación de bombas, y la gestión de la segunda etapa del plan maestro de agua) es necesaria una política de información y concientización vinculadas a la responsabilidad ciudadana, que debería mantenerse a lo largo de todo el año, ya que nuestros hábitos y costumbres se modifican en procesos de mediano y largo plazo.

“Con la tormenta de la madrugada del martes hubo un corte de luz que corto la toma del río uruguay. Cuando para la planta se para el bombeo para toda la ciudad”. Explico Lescano. “Cuando vuelve la energía es necesario bajar la presión de salida de agua.”

Asimismo, dijo que “La planta esta trabajando normalmente.” haciendo referencia a los barrios afectados por la falta de presión dijo, “en esos sectores regularizarse lleva el tiempo que ya saben”.

Escucha en la siguiente nota las palabras del Secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here