Home / Al aire / Limpieza de calles: La importancia de la colaboración ciudadana
Limpieza de calles La importancia de la colaboración ciudadana RADIO 9 DIGITAL

Limpieza de calles: La importancia de la colaboración ciudadana

Desde la Coordinación de Servicios Públicos continúan trabajando en el marco del operativo de limpieza iniciado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Lamentablemente volvieron a encontrarse esquinas completamente sucias. También se juntaron muchas ramas de las que no había registro informado al servicio de Atención al Vecino para podas. Por esto se insiste en la necesidad de cooperación de los vecinos para que la ciudad esté más limpia, ya que de otra manera resulta imposible.

Lo que no se puede hacer

NO arrojar basura ni elementos de cualquier tipo en esquinas, terrenos baldíos ni espacios públicos.

NO saque la basura fuera de término (respete los días y horarios en que pasa el camión recolector)

NO apilar basura fuera de los contenedores o apilarla cuando están desbordados. (Vale recordar que donde hay contenedores también pasa el camión recolector, por lo cual son dos las opciones para depositar residuos debidamente).

NO arrojar en contenedores cualquier tipo de residuos. Están preparados para residuos sólidos urbanos. Se han encontrado todo tipo de cosas en contenedores que los dañan o impiden levantarlo correctamente. O como en el caso del contenedor de 8 de Junio y Los Constituyentes, donde arrojaron gran cantidad de aceite que terminó en la vía pública, como puede verse en una de las fotos.

NO descacharrizar sin aviso previo. En caso de que un vecino quiera desprenderse de elementos que no son residuos sólidos urbanos, debe comunicarse al teléfono de Atención al Vecino 427626 para que deriven la atención al servicio correspondiente. Pueden ser cubiertas, aceite, elementos electrónicos, muebles viejos, o elementos peligrosos, PERO SE DEBE AVISAR, ya que de lo contrario el servicio siempre va detrás de los vecinos.

Multas

Como ya se dijo anteriormente, ante el reiterado arrojo de residuos de todo tipo en la vía pública, la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales comenzó a multar a quienes no respetan los horarios de recolección o depositan desechos o elementos varios en lugares indebidos.

Las multas son regidas por la Ordenanza N° 3.654, según la cual a quienes arrojen residuos en la vía pública se les aplicará “multas progresivas, duplicadas por cada reincidencia, a contar de la suma equivalente al 35% del sueldo de la categoría 6 del escalafón municipal, más los costos que resulten de la eliminación de mismos”.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba