El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), que funciona en el espacio de la Oficina de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), entre otras acciones lleva un registro del que se desprende que en la provincia hubo entre el 1 enero y el 28 mayo de este año 5.603 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer y que actualmente 522 mujeres portan botón antipánico como medida de protección.

Se han formulado 4.657 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, y 946 redenuncias. Es decir, reincidencias. Sobre esas denuncias se dispuso la entrega de botones antipánico que corresponden: 247 por violencia familiar y otros 272 por casos de violencia contra la mujer, lo que hace un total de 519 botones antipánico.
Cabe aclarar que los expedientes generados por Ley 9.198 refieren a la Ley de Violencia Familiar, mientras que por Ley 10.058 se alude a los expedientes iniciados a partir de denuncias por violencia contra la mujer.

 

  Implementación de botón antipánico y sistema dual en expedientes de VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (Ley 26485/10058)

 Fuente: Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here