El Gobierno nacional enviará al Congreso un nuevo proyecto que elimina los feriados puentes pero suma más fines de semana largos para 2017.

Luego de tantas idas y vueltas se conoció lo que será el proyecto de feriados para 2017 del gobierno de Mauricio Macri. Según confirmaron fuentes del ministerio de Turismo se eliminarán los feriados puente, pero algunas fechas conmemorativas que eran fijas, pasarán a ser movibles.

Asimismo, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más fin de semana largo.

Hoy, los feriados turísticos pueden ser establecidos de dos maneras:
– Si las fechas de los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno puede establecer dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo.

Y si los feriados no coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno podrá fijar dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here