El viernes pasado, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes para que los restos de Arturo Frondizi, quien fue Presidente de la República Argentina desde 1 de mayo de 1958 al 29 de marzo de 1962, descansen en Concepción del Uruguay; lugar dónde vivió durante varios años con su familia, cursando en la Escuela Justo José de Urquiza, y en el Colegio Nacional. Así lo expresaron los únicos descendientes del ex presidente.

En una reunión entre el Intendente Lauritto, Diego Saguetti Frondizi, nieto de quién fuera Primer Mandatario, Walter Magri, asesor de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y el historiador Eduardo Lázzari.

Junto los restos del ex Presidente, también trasladarán los de su esposa, Elena Faggionato, y de su hija, Elena Frondizi. Esto se debe a la voluntad del hombre, de descansar junto a ambas.

Sus dos nietos, tanto Diego como su hermana, quien vive en Europa, acordaron para que sus restos sean trasladados desde el cementerio de Recoleta a nuestra ciudad; en el mismo acuerdo, confirman la entrega en comodato de una serie de objetos que pertenecieron a Frondizi, tales como un escritorio, mesas de luz, condecoraciones personales, regalos personales, ropa clásica de su pertenencia; además objetos que recuerdan las distintas etapas de su vida, libros personales intervenidos por él, cartas personales, fotos y algunos manuscritos personales.

Además, la Fundación Frondizi, presidida por el Dr. Hugo Jorge Carassai, donará un busto del ex Presidente, para ser colocado en un lugar público en Concepción del Uruguay, ya que en 2020, se cumplen los 25 años de su fallecimiento. El busto, sería instalado en Plaza Ramírez, frente al Colegio del Uruguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here