Ante la emergencia que se vivió días pasados en Concepción del Uruguay, el viernes 17 llegó el camión sanitario de Desarrollo social y Salud con colchones, tirantes de madera y módulos alimenticios.

En un principio la juventud del bloque Cambiemos se presentó  para realizar un relevamiento socioambiental y así poder determinar los casos con mayor urgencia, priorizando las familias afectadas y sus necesidades. De este modo se pudieron detectar los barrios más dañados con viviendas que sufrieron la pérdida total de sus techos de chapas, entre otros daños materiales.

 Por consiguiente, en un trabajo realizado en conjunto con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Oscar Noir, quienes tenían datos de otras zonas afectadas más los relevamiento realizados por la juventud PRO pudieron gestionar pedido generalizado, de colchones alimentos y frazadas y otras necesidades para poder asistirlos.

 El camión llegó a la secretaria de desarrollo social, donde se  descargaron todos los elementos que se habían enviado y desde allí según la lista de los relevamiento realizados las donaciones serán dirigidas a los barrios de las familias afectadas.

 Trabajar sin bandera política

En una entrevista realizada por LT11 a los jóvenes del bloque Cambiemos, se les consultó sobre el trabajo coordinado entre ambos sectores políticos,  para la gestión de la llegada del camión sanitario, Pablo Caceres respondió que “la relación que tuvimos con Desarrollo Social del municipio fue muy positivo, coordinamos desde un primer momento con Oscar, Norma Sosa y los demás integrantes de la secretaria, sobre todo para informarle de la gestión que estábamos llevando adelante y por supuesto que se mostraron muy predispuestos para trabajar en conjunto. Esto demuestra el cambio político que se viene proponiendo en los últimos años, dejando a un costado lo que son las banderas políticas de cada uno, por que acá, el problema en común, es la gente que perdió casi todo por las lluvias.”

Fuente: Cambiemos CdelU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here