En la mañana de este viernes estuvimos en comunicación con el Licenciado en Ciencias Políticas y Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín. Es quién conduce el organismo nacional que forma a los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Es por eso que durante la entrevista nos informó acerca de la formación de futuros espías, si bien aclaró que todavía no está estipulado el nuevo modelo de educación, afirmó “lo básico para inscribirse, es tener el secundario completo”. Además, adelantó que será público el sistema, pero no es público quienes ingresan. Como así también, el ser argentino, mayor de 18 años, no haber sido separados por sumario de la administración pública, sancionados por las fuerzas militares o de seguridad, condenados por crímenes de guerra o violaciones a los derechos humanos, entre otros.

Por su parte definió a la Escuela Nacional de Inteligencia como “una escuela de gente que sepa pensar” y en consecuencia a eso dijo “yo quiero gente que tenga compromiso con el país”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here