“No saben lo que lo extraño”, dijo Graciela, la mamá de Fernando sobre el escenario hablando a la multitud que los acompañó en este pedido de justicia frente al Congreso, a un mes del crimen.

La marcha fue convocada para pedir “Basta de violencia”. Es por eso, que sumado a la empatía que se siente con la familia de Fernando, se vieron cientos de carteles con rostros de otras víctimas que han sido asesinadas en contextos violentos, similares o no, a la muerte de Fernando.

En el acto se proyectaron videos con imágenes de la vida de “Fer”, con su familia, amigos, su novia y, además, se conoció cómo fue el “Proyecto Servir” en el que participaba el joven junto a sus compañeros.

Los detenidos

Este miércoles, los 8 detenidos, bajo un estricto operativo viajaran desde la Alcaldía de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores hasta la ciudad de Villa Gesell. Allí se presentarán frente a la Fiscal Verónica Zamboni, donde se les dará una nueva oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

Se estima, que la fiscal expondrá los elementos por los que decidió modificar su imputación, en la que considera que los ocho detenidos son coautores del homicidio, pese a que en un principio sólo Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, contaban con esa calificación.

Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y Pertossi, Ayrton por el concurso premeditado de dos o más personas, a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.

Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes se encuentran en libertad desde el lunes 10 de febrero por “falta de méritos”. Igualemente, está previsto que sean indagados el jueves.

Por otra parte, los diez acusados serán imputados en el mismo grado por el delito de “lesiones leves”, por los golpes sufridos por cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el ataque frente al boliche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here