Luego del fallo histórico dictado en los primero días del mes de octubre, donde el Tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso a los tres imputado por fumigar en cercanías de la escuela N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, de la provincia de Entre Ríos, una provincia donde el 80% de las escuelas rurales son fumigadas entre cuatro y ocho veces por año.

En la mañana de Radio9 dialogamos con Marta Vergniaud, profesora en Lengua y Literatura de la Escuela n°24 en Colonia Santa Ana, dijo “En noviembre del año 2014, el Congreso sito a escuelas rurales fumigadas y nos ofrecen a 20 docentes rurales hacer un análisis de sangre en el único laboratorio especializado que se encuentra en La Plata, y descubren que 19 docentes teníamos pesticidas en sangre, dos en mi caso”.

Y luego destaca, “La única situación que tomo estado publico es escuela que logro un fallo a su favor, yo imagino que todos mis otros colegas se encuentran en la misma situación que yo”.

Asimismo, ante su situación de salud, dijo “Vivo preocupándome lo menos posible y tratando de que la gente tome conciencia”. Escucha la siguiente nota!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here