En la histórica Biblioteca del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza de nuestra ciudad, el Lic. Martín Rodríguez presentará su libro “Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos”, de Editorial Medrano.
La presentación es hoy 20 de abril, desde las 21.00 horas en un sitio que guarda estrecha relación con uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional, Benjamin Zubiaur, integrante del COI durante su recotorado al frente del Colegio.

Una inédita y minuciosa investigación de Martín Rodríguez, encargado del Museo Olímpico del Comité Olímpico Argentino e integrante de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico del COA, es avalada por cientos de datos estadísticos, cuadros y fotografías, que narran con inusual detalle la participación de la totalidad de los atletas argentinos en la Historia de los Juegos Olímpicos, tanto de Verano, de Invierno y de la Juventud.

La Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA, señala: “Este libro está escrito en su totalidad por Martín,  quien se centró en la actuación de nuestros deportistas olímpicos desde 1924, año de la primera participación Argentina en los Juegos de la Olimpíada, a la fecha. Además del rigor académico con que ha sido encarado este compendio, su autor logra una dinámica atractiva con la inclusión de innumerables imágenes y curiosidades que consiguen despertar la emoción del lector”.

Este magnífico legado no se limita solamente al público vinculado al mundo del deporte, sino también a todos aquellos interesados en explorar la actuación de nuestros compatriotas empeñados en representarnos con su mejor esfuerzo. Esta obra constituye un justo homenaje a los atletas, que a lo largo de la historia supieron dejar en alto el orgullo olímpico de nuestro país.

Por su parte, el Secretario General del COA Lic. Mario Moccia manifestó: “Para mí es un honor haber prologado este libro y haber sido parte de este proyecto. Martín heredó el amor por el movimiento olímpico que le inculcó su padre (Cnel. Antonio Rodríguez quien fue presidente del COA entre 1977 y 2005) y es un entusiasta y un curioso de todas las actividades académicas. Tuvo la virtud de recopilar toda la información para que no quedara solamente en el COA, sino que estuviera a disposición de todos. Este es un libro para el deporte argentino porque toda nuestra historia olímpica está sintetizada en esta obra”.

“Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos” es una cita obligada del mundo deportivo y un libro único de consulta permanente y de colección.

Martín Rodríguez, encargado del Museo Olímpico del Comité Olímpico Argentino e integrante de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico del COA, quien además, fue quien investigo y escribió en su totalidad su libro “Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos” que ya se encuentra a la venta y hoy será presentado en la Histórica.  Rodríguez habló en la mañana de Radio9 e invito al publico en general a participar! Escucha la siguiente nota!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here