Cercano de las 19:30 horas del jueves, personal policial dependiente de Comisaría de Minoridad fue alertado por un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico proveniente del Teléfono del Niño, donde daban cuenta que menores se encontraban sin el cuidado de una persona mayor, en una propiedad ubicada en el Barrio 134 Viviendas, por lo que inmediatamente acuden al lugar.

Allí corroboran que efectivamente, cinco niños de entre 1 y 11 años de edad, entretanto los funcionarios se encontraban con los menores comienzan a notar que se había generado un foco de incendio dentro del hogar, por lo que inmediatamente retiran a los niños.

Dándose intervención a Bomberos Voluntarios, así como a la emergencia médica, para trasladar a la menor de los niños al Hospital J.J. de Urquiza, la que se encontraba en la habitación donde se observaban las llamas.

Posteriormente se corrobora que la niña, tras ser asistida en el nosocomio por los profesionales, y examinada por el Medico de Policía en turno, padecía quemaduras tipo A – enrojecimiento de cara pecho y manos sin otra lesión sin riesgos de vida.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Primera y División Criminalística, realizando los relevamientos correspondientes.

Por directivas de la Defensora de Pobres y Menores en turno, los niños fueron entregados a su padre y abuela, en presencia de personal del Copnaf, ya que al momento del hecho se encontraban al cuidado de la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here