Ante el reiterado arrojo de residuos de todo tipo en la vía pública, la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales comenzó a multar a quienes no respetan los horarios de recolección o depositan desechos o elementos varios en lugares indebidos. La sanción se aplica según la comprobación que realiza la Coordinación de Servicios, habiéndose hecho ya 14 multas.

Las multas son regidas por la Ordenanza N° 3.654, según la cual a quienes arrojen residuos en la vía pública se les aplicará “multas progresivas, duplicadas por cada reincidencia, a contar de la suma equivalente al 35% del sueldo de la categoría 6 del escalafón municipal, más los costos que resulten de la eliminación de mismos”.

Recomendaciones
No arrojar basura ni elementos de cualquier tipo en esquinas, terrenos baldíos ni espacios públicos. También se insiste en el respeto de los horarios en que pasa el camión recolector, y no dejar residuos en los contenedores una vez que están llenos. Vale recordar que donde hay contenedores también pasa el camión recolector, por lo cual son dos las opciones para depositar residuos correctamente y se pueda realizar el servicio de manera adecuada.
En caso de que un vecino quiera desprenderse de elementos que no son residuos sólidos urbanos, debe comunicarse con la Coordinación de Servicios para acordar su retiro, en el teléfono de Atención al Vecino 427626. Además de las viviendas, se solicita que el arrojo indebido tampoco se realice en establecimientos escolares y demás instituciones.

Continúa el operativo de limpieza
Sigue realizándose el operativo “limpieza del barrido”, con diez camiones, dos retropalas para levantar la basura acumulada, una retropala y una motoniveladora para alistar y recibir carga en el terreno que se utilizará para depósito. Además intervienen tres vehículos livianos municipales y cuatro particulares para supervisión.

Sobre este tema hablamos con Martín Gandara, quien es el encargado de la Recolección de Residuos del Municipio. Escucha la siguiente nota!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here