Home / Al aire / Multitudinaria y emotiva despedida a Micaela García
Multitudinaria y emotiva despedida a Micaela García radio 9 digital

Multitudinaria y emotiva despedida a Micaela García

Durante la jornada del martes, miles y miles de personas, entre familiares y amigos, le dieron el último adiós a Micaela García, la joven uruguayense de 21 años asesinada en Gualeguay.
De 8.00 a 10.00 el Centro de Educación Física donde se realizó el velorio, la ceremonia fue íntima, dedicada sólo a familiares. A partir de las 10.00, las puertas se abrieron al público, y el estadio cerrado fue ocupado por miles de personas.

Muchos de ellos eran militantes del Movimiento Evita, en el que participaba Micaela, y de otras agrupaciones peronistas. Se destacó la presencia de ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner: Emilio Pérsico, Jorge Taiana y Juan Manuel Abal Medina. También estuvieron el intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos.

A lo largo del día se pronunciaron emotivos discursos, en los que se hizo hincapié en el compromiso social y feminista de la militancia que desarrollaba Micaela. Las palabras de su mamá, Andrea, fueron de los momentos más conmovedores: “Mi Negra, te prometo que voy a cumplir tus sueños. Dame fuerzas, iluminame para poder hacerlo”, expresó, emocionada. Además, confirmaron que el cuerpo será cremado y sus cenizas irán al Barrio Villa Mandarina, donde la joven paso gran parte de tiempo acompañando a vecinos que más lo necesitan.
Micaela

Uno de los momentos inesperados ocurrió con el llamado del Indio Solari, hablo con los padres, les dio sus condolencias y cantó a capela a través del teléfono, mientras el sonido era multiplicado a través de un micrófono y de los parlantes ubicados en el lugar.

Finalmente, alrededor de las 17:45 el cortejo fúnebre llegó al cementerio local. El acompañamiento al féretro y a la familia de Micaela fue masivo. Aplausos, cánticos y llantos poblaron el ambiente, a diferencia del silencio que suele predominar en las ceremonias de sepelio.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba