Durante la jornada del miércoles, el Intendente  Martín Oliva junto a integrantes del gabinete, entregaron aportes a entidades y organismos gubernamentales. Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, el Secretario de Salud y Derechos Humanos Miguel Toledo y el Coordinador General de Cultura, Turismo y Deporte, Cristian Merlo.

Estos aportes están reglamentados bajo la ordenanza N° 10.245, y consta de un porcentaje de la tasa municipal que se destina a dichas organizaciones. Es decir, es un porcentaje que se debita del impuesto, por lo tanto, es el mismo dinero de la ciudadanía que se destina a cubrir parte de las necesidades y requerimientos de la comunidad local en general, a través de instituciones como Hospital, Bomberos Voluntario y la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico. Además se otorgaron los aportes correspondientes a la Fundación El Edén y a la Facultad Regional de la UTN.

En tal sentido, se entregó un aporte por $112.000 a Asociación de apoyo a Universidad Tecnológica Nacional como parte del pago por el convenio de la presentación del Servicio de Estacionamiento Medido. A su vez, la asociación de la cooperadora Roque Marcó del Hospital J.J. de Urquiza recibió $136.652 que se destinará a arreglos en las salas de pediatría mientras que su director, Pablo Lombardi, destacó que también se pudieron incorporar equipamientos por ejemplo del sector de dermatología. La Asociación de Apoyo a los Bomberos Voluntarios por su parte percibió $158.847 que será destinado a la compra de un camión Mercedes 1334, este se sumará a la flota de 17 móviles que posee la Asociación de Concepción del Uruguay.

En el caso de Comando Radioeléctrico recibió $138.726, que se destinarán como parte de pago para la adquisición de un nuevo vehículo, mientras que también contribuyen al mantenimiento diario de los vehículos policiales y el combustible que consumen.

La Fundación El Edén recibió $46.700 que se destinan entre otras cosas, a la compra de su propiedad. Su caso está avalado por la ordenanza N° 10.387.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo - Municipalidad de Concepción del Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here